viernes, 15 de octubre de 2010

Bangkok y un turista mas



Sabado 2 de Noviembre

Muy juicioso me levante a las 8:30 a.m. (esta comprobado que madrugar no existe en mi léxico) y sin desayuno salí del apartamento de mi couch con sus indicaciones en un papel donde detalladamente explicaba en lenguaje Thai a donde yo pretendía ir y como regresar a la casa en caso tal de perdida.

Sali buscando algo (normal) para desayunar y desde aquel día comprendí que el desayuno, el almuerzo y la comida no tienen diferencia alguna y que si no es arroz son noodles. Existen sitios donde venden el American o English Breakfast (huevo, frijoles, chorizo) el desayuno al que estoy acostumbrado pero vine a sentirme como uno mas entre tierras Asiáticas y a mezclarme entre sus restaurantes populares ( Y ni dinero tengo para pagar algo mas caro).

Con un melodioso, armonioso y natural "Sawadee Krahp" salude a la senora del Restaurante y ella empezó a hablarme en Thai como si yo le entendiera (creo que el saludarla en Thai le hizo pensar que yo soy un fluido en el idioma) ,acto seguido me referí a ella con un " I don't speak Thai, sorry" y ella con tan sublime voz que podría confundirla con un canto de sirena (pero sirena de ambulancia) me respondió con palabras que por algún instante creí que no pertenecían a ningún idioma. Tome asiento, revise el menú y por suerte este es un país abatido por el turismo , lo cual la mayoría de restaurantes tienen uno o 2 menús en ingles . Arroz frito con pollo y cerdo ( he repetido el mismo desayuno por mas de 15 días) pedí y que buena elección!

Despues de un buen pesado desayuno tome el bus indicado para llegar al templo Wat Pho (o templo del buda acostado). Llegue sin problema alguno y cuando me dirigia en busqueda de la puerta principal del templo se me acercaron unos taxistas diciéndome que el templo estaba cerrado por que estaban orando los monjes que tendría que volver en 5 horas pero para que no perdiera el tiempo ellos me llevarian en su taxi por una suma muy barata por los demas templos y luego me traerian al Wat Pho cuando este abriera, de momento no les quise prestar atención ya que habia leido que los taxistas solian hacer eso, enganar a la gente para poder vender su tour al rededor de los demás templos. Seguí caminando y mas gente me empezó a decir lo mismo y yo decidí acercarme hasta la puerta del templo, pero llegue a la puerta que no era y efectivamente estaba cerrado y fue en ese instante cuando creí en la honestidad de los taxistas y cai en su juego. Tome uno de sus tours para visitar 4 templos a los alrededores y me llevaron de regreso al What Pho 2 horas mas tarde, para mi sorpresa, cuando llegue a este, había un letrero grande que decía "abierto de 8 a.m. a 5 p.m."; Si, efectivamente me habían timado.


Son millones y millones de colores los que cubren cada templo y en ellos miles de turistas, algunos con guias que facilmente demuestran lo aburridos que estan escuchando cada palabra de los expertos que a su paso van explicando detalladamente el porque del cuando por el como, otros que prestan mas atencion y otros como yo, sin guia (definitivamente yo no puedo con esas personas), un botellon de agua, mi camara y mi sombrero. A paso lento visite cada pasillo de los principales templos de Bangkok y sencillamente cada uno tiene su particularidad que fascina y dejan con la boca abierta a cualquiera.
(Podria explicar sobre cada templo pero me alargaria demasiado)

5:00 p.m.

El sol que por momentos me hacia desear no seguir caminando mas me venció cerca de las 5:00 p.m. fueron casi 7 horas de intensa caminata dentro de los gigantes templos, usando pantalón y camisa (ya que no se puede entrar con shorts, pantalonetas, camisetas cortas) y me decidí a regresar a el apartamento mi host con la mala suerte que perdí el camino, pero estaba en Bangkok así que aproveche y saque fuerzas de donde no tenia para seguir caminando y conociendo un poco mas de lo urbano, mercados que ya empezaban a instalarse, sitios de comida improvisados y las prostitutas y los ladyboys que no dejan de sorprender ofreciendo sus servicios a cualquier hora del día.

Fue un agotador día en Bangkok, no conocí lo suficiente pero eso me anima a regresar. De vuelta al apartamento a alistar mochila pues al siguiente día viajaría para Ayyuthaya, quien fue la primer capital de Siam. Ya les contare mas adelante...

Buena vibra.


2 comentarios:

  1. Hola,
    leí tu diario de viaje y como estoy planenado ir a Thailandia en octubre 2011, soy colombiana, me puedes sugerir empresas aéreas, hostales, etc.. graciassssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Camilo!!! muy divertidas tus historias, las cerradas de ojos, los olores (para mi no son tan repugnantes los grillos jejeje), me recuerdan algunos meses que viví en India...

    Mano, decíme cómo hiciste con el tema de las VISAS por favor, parece por lo que entiendo que cruzaras sin ningún problema entre los países... Muchas gracias!!

    PIpe
    tomypipe@hotmail.com

    ResponderEliminar