viernes, 13 de agosto de 2010

7to Dia Luoyang y las Grutas de Longmen



Llegamos a Luoyang pasadas las 7:00 am, bajamos del tren y lo primero antes de buscar algo de comida fue comprar el tiquete del tren para esa misma noche con destino Xian (La ciudad de los Guerreros Terracota), Que odisea tan h...ta!!! Salimos a buscar las taquillas de ventas y como siempre en esa tierra parecia que no habian visto a un Occidental desde hace mucho tiempo, risas van, risas vienen y hasta ahi todo era felicidad con mi compañera Olguita.

Entramos a la compra de los tiquetes y haciendo la fila decentemente como debía ser, me doy cuenta que estos chinos vivos se empiezan a acolar y el espiritu Santandereano salio a flote y empiezo a tirar codo y a meterme entre la fila y paso de estar en la cola a ser uno de los primeros, ellos, se acordaban de mi mamita querida y me la repetian en mandarin, (ironicamente, hagamonos los que no entendemos) haha la verdad no entendiamos que decian pero algo relacionado con mi familia debia ser, en fin, -2Tiquetes para Xian esta noche tren cama-Dije yo casi sin saludar ya que pense que si decia alguna palabra rara el tipo se iba a enredar, asi que solo dije palabras claves (Tren, Xian, noche, precio) y el en resumidas palabras me dijo : -No Xian, no Xian- Que queee?? y de nuevo le repeti : Tren, Xian, noche,precio- y el -No Xian, No xian- Y empezo a senalarme la calle y yo pense " este h... me quiere sacar de acá o que" Pues no!! TREN, XIAN,NOCHE PRECIO!!! y el pobre no me respondio y llamo a alguien mas con un "fluido" ingles, quien me indico que no tenian Trenes para esa noche con destino Xian que tendria que irme en Bus.

(Puente de Luoyang)

La verdad, no la vi tan grabe, serian un par de horas mas, incomodos pero no nos quedariamos estancados en Luoyang, y me indico donde quedaba la estacion del bus, (al frente).

Me fui para la estacion del bus a conseguir los tickets y ahi si tragame tierra, ni 1 sola palabra en Ingles sabia, tan solo le dije "hello" y empezo a reirse con esa risa timida de las chinitas y me dije : -Y ahora, quien podra defendernos- Y aparece un chino: -Yo, necesitas ayuda, yo te puedo ayudar con la traduccion y este personaje nos saco del apuro, nos explico que para esa noche no habian buses. Sali un poco llevado, angustiado, estressado, todos los planes estaban cambiando. Por arte de magia y el destino nos trataba bien ( por ahora) en la estación de tren encontraron donde antes no tenian tiquetes, 15 minutos despues SI HABIAN!! Gracias a Dios, todo pintaba bien. Tiquetes en mano y felices nos fuimos en busca de las grutas de Longmen, era a lo unico que habiamos ido a ese pueblo. Segun la Lonely Planet los buses que nos llevarian a las grutas estarian afuera de la estacion del tren con el numero 502 y ahi estaban, pero... ???no habia nadie, no habia conductor, eran unos buses llevados del carajo, de pura suerte tenían llantas, encontramos uno que iba arrancando y le muestro una imagen de las grutas y me dice que si, o eso creo, nos subimos no muy seguros si ese era, pero si la Lonely Planet lo dice, haganle caso y si senores! luego de casi 1 hora llegamos a las grutas de Longmen (la imagen de la portada del blog fue tomada en este sitio)


Mas de 2.300 majestuosas grutas talladas entre las montanas Xiang Shan y Longmen Shan nos dejaron con la boca abierta y no es para menos, un poco mas de 100.000 imágenes budistas descansan en estas grutas, unos mas desgastados que otros pero no dejan de sorprender.

(Acá con una de mis fans, hah no dejaban de pedirme fotos :D )

Era hora de regresar a la estación del tren, tendremos un viaje largo hasta llegar a Xian donde nos quedaremos por 3 cortos días. Les escribo pronto.

Xie Xie por leer mi Blog :)