domingo, 22 de agosto de 2010

Dia 10 Guerreros Terracota y la perdida de un vuelo





Bueno, este fue uno de los días mas duros que pasamos, contare en resumen la gran tragedia de aquel día que nunca olvidaremos.

Habíamos cuadrado nuestro viaje para quedarnos 3 noches en Xian, pero olvidamos que en Beijing cuando compramos el tiquete aéreo nos salia mas barato si nos quedábamos tan solo 2 noches en Xian y decidimos hacer el trato de esa forma.

11:00 a.m.

Nos levantamos un poco tarde, pensamos que no teníamos afán, saldríamos a pasear por las calles y luego ir a ver los Guerreros Terractoca (Era el motivo de la ida a Xian), pero Olga quiso rectificar la hora del vuelo y lo siguiente es una conversación tal cual paso en aquel momento:

-Cami, A que hora es el vuelo manana?
-Eeh no se, como a las 5:00 p.m
-Voy a mirar los tiquetes.
-Marica!!! Viajamos hoy a las 5:15 p.m
-Como hijue...tas?, se me había olvidado que cambiamos el vuelo en Beijing!

En ese momento no sabíamos que hacer, saliamos corriendo, yo me fui para el bano, respire hasta 10, volvi a la habitacion, olga seguía respirando (hasta 30), repetiamos palabras sin sentido alguno "No, esto, pero, que, entonces, mk, huepueta,pero, hambre, guerreros" y nos entendíamos entre tanta palabra dispareja y llegamos a la conclusión que tendriamos que visitar los guerreros Terracota a como fuera, asi que, Arreglamos maleta rapidamente, bajamos a desayunar y salimos corriendo a buscar el bus que nos llevaría hasta los Guerreros.

12:30 a.m

En plena hora pico cogimos un bus que nos llevaría hasta la terminal. El bus apuesto que llevaba mas de 20 pasajeros de pie, parados oliendo el fuerte humor de los Chinos Olga se empezó a sentir mareada, se sento en el piso mientras todos nos miraban y yo solo podía decirle "aguanta aguanta que ya vamos a llegar", pero el trafico decía otra cosa...

1:00 p.m.

Llegamos a la terminal y rápidamente tomamos el bus guía pero no sabíamos que el recorrido se demoraría 1 hora de ida y una hora de regreso, es decir, gastaríamos 2 horas en bus y tendríamos tan solo 1 hora para hacer una visita rápida a los majestuosos guerreros para estar de regreso a las 4:00 p.m a Xian.


Que puedo decir de los Guerreros?
Algo de locos, totalmente impresionante las mas de 7.000 figuras entre soldados, caballos, carruajes estas se encuentran el mausoleo del Primer Emperador Qin y fueron descubiertas en 1974.



El tiempo del recorrido nos tomo casi 1 hora y media y corriendo salimos a tomar el bus de regreso a Xian. Creimos que todo estaba controlado, llegariamos a las 4:00 a Xian y asi fue, a las 4:15 estábamos en el hotel con maletas en mano cuando nos dicen la terrible noticia "el aeropuerto queda a 1 hora uds ya no alcanzan a llegar..." Quedamos frios sin embargo yo tenia un "palpito" de que ibamos a alcanzar a coger el Avion para viajar a Guillin y empieza el trote:

Cogimos el primer taxi y le mostramos un papel con le nombre del aeropuerto en mandarin y nos dijo un precio descabellado por llevarnos, le dije que NO, que pusiera el Taximetro y no nos hacia caso, empezo a andar y yo le seguia discutiendo de que pusiera el taximetro, de repente paro ser bajo del taxi y empezo a bajar las maletas en medio de la nada (fuera de la ciudad) mientras Olga me decia que le pagaramos lo que decia pero que no perdieramos el vuelo yo le dije que NO y me baje del taxi llevado de los mil demonios, alfinal cuadramos un precio y siguio andando, le repetiamos constantemente que fuera mas rápido pero no entendia o no lo queria hacer.

En un momento llegamos a un peaje y empezo a decirme que pagaramos el peaje, yo le dije a Olga "No digas nada", nos quedamos callados y el seguia senalando que pagaramos el peaje y empezo a gritarnos, los carros detras pitando y ahi duramos como 3 minutos y yo repetia "what? sorry I dunno understand, can you speak english?" y el malhumorado conductor saco dinero y pago el peaje, estaba seguro que cuando llegaramos al Aeropuerto nos iba a hacer pagar lo del peaje, pero yo ya tenia mi plan. Le dije a Olga que apenas se bajara del taxi cogiera la maleta de ella y saliera corriendo, mientras tanto yo me demoraba sacando el dinero que habiamos acordado, tomaria mi maleta, le entregaba el dinero y saldría corriendo detras de Olga, asi no tendriamos que pagar mas dinero o en el peor de los casos , que el conductor no nos quisiera entregar las maletas hasta que no le pagaramos completo.

Llegamos al Aeropuerto a la puerta NO 1, un error mas de una cadena de errores. Olga, asustada se bajo del taxi y tal cual lo planeado, agarro su maleta y salio corriendo como si la fueran a tracar y deje que se alejara (ella seguia corriendo), tome mi maleta puse el dinero sobre el taxi y sali corriendo, por un momento pense que el conductor me estaba siguiendo pero no fue asi, tan solo grito "bye bye", creo que me dio hasta risa, Olga por su parte seguia corriendo, ella sentia que ya la iban a agarrar. Entramos por la Puerta No 1, el vuelo estaba previsto para las 5:15, tendriamos 10 minutos para hacer el Check in y entrar al avion, pero nos enteramos que el avion salia de la puerta NO.2 , como saberlo si el tiquete estaba en mandarin?, repeti todas las malas palabras que me sabia y hasta me invente otras. Salimos corriendo yo pase a Olga y mientras yo llevaba 2 maletas a mis espaldas, Olga llevaba 1 maleta con ruedas y le estaba dando la palida, sentia que se iba a desmayar y yo, por no haberme puesto correa los pantalones se me caian, fue todo caos!. Crei que nunca llegariamos a la estacion No2, entramos y corri a la ventanilla mostre mi tiquete y no podia hablar, necesitaba aire, agua y Olga por poco y se desmaya y recibo la otra mala noticia " Son las 5:15 en punto, uds ya perdieron el vuelo".

Otro balde de agua fria pero me acorde de mis clases de actuacion en el colegio y empeze casi que a llorar suplicandole "paren el avion por favor" hah, lo se, algo estupido pero no sabia mas que decir, "paren el avion, no tenemos mas dinero para pagar otro, por favor, se lo suplico" y un rotundo NO PUEDO HACER NADA nos termino de danar el dia. Llevábamos un presupuesto justo asi que no tenia entre planes tener que pagar 2 veces un tiquete, pero no habia de otra y acá no terminaba la tragedia.

El próximo vuelo saldría a las 11:00 pm asi que no habia mas remedio que tomar ese vuelo. Salio el vuelo de casi 1 hora y media con rumbo a Guillin. No teniamos planes de quedarnos en Guillin,si no, llegar y tomar el bus que nos llevaría a Yangshuo.

12:45 de la madrugada

Nos encontrábamos en el aeropuerto de Guillin, bastante pequeno y creo que eramos los únicos pasajeros que llegábamos, un aeropuerto totalmente desolado, afuera taxis que nos cobraban sumas descomunales por llevarnos a Guillin (200 Yuans) cuando normalmente son 15 Yuans y me negué a pagar eso ya que por mas negociación no llegamos ningún acuerdo. Todo absolutamente todo estaba cerrado dentro del aeropuerto y le dije a Olga que tendríamos que pasar la noche alli. Encontramos unos asientos y tratamos de acomodarnos, mientras tanto veiamos que los taxistas se empezaron a ir, afuera llovia y no quedaban mas pasajeros dentro del aeropuerto, solo estos 2 Colombianos. Eran las 3 a.m cuando sentimos que empiezan a cerrar las puertas,estabamos seguros que nos iban a sacar asi que lo primero que encontre fueron unos cartones, en caso tal de que nos sacaran tendríamos que dormir afuera del aeropuerto encima de esos cartones al menos para no congelarnos. El vigilante por su parte no se había dado cuenta donde nosotros estábamos acostados y empezó a pagar las luces y solo veíamos el resplandor de su linterna, en un momento olga me empieza a decir "se esta acercando marica, nos van a sacar!" y yo le dije "no digas nada, actúa como dormida" y así fue, llego hasta nuestra mesa y empezó a decirnos palabras en mandarin y nos apuntaba en la cara con la linterna, nosotros mientras tanto hacíamos que estábamos llegando al 5to sueno, de esta forma nos salvamos de tener que dormir en la calle.


A la manana siguiente, tomamos el bus (15 yuans) nos llevo al centro de Guillin y de allí tomamos otro bus con destino Yangshuo.

Así termino este gran día, lleno de preocupaciones, un casi desmayo de Olga y un desgaste físico enorme. Pero lo mejor estaba por venir...