lunes, 4 de octubre de 2010

Sawatdee Khrab Thailand!!!




Sawatdee Khrab= Hola

Algo vamos aprendiendo...



Jueves 30 Septiembre, 1er Dia en Bangkok

Después de un recorrido desde Londres, pasando por Oman, llegue a Bangkok a las 8:30 p.m. (hora Tailandia). Antes de llegar a Tailandia me inscribe en una web llamada "couchsurfing", es una web donde puedes contactar a gente que vive alrededor del mundo y dan hospedaje gratis (todo sea por el ahorro). Así que un poco asustado o ansioso por conocer a la persona que me recibiría en su casa por 3 días, salí del aeropuerto siguiendo las indicaciones de como llegar en Bus pero luego de 3 horas tratando de encontrar la casa note que estaba un poco perdido y con ganas de ir al baño, entonces decidí tomar un taxi.

1:00 a.m. Una noche de copas...
Conocí a Jane y Mai y su alocado apartamento, allí se encontraban 4 mochileros ( 3 alemanes, 1 Rumano), un ambiente de celebración, un par de cervezas para darme la bienvenida y terminamos saliendo a las 3 a.m. a un night Club (para conocer la fiesta Tailandesa ) y la fiesta se torno hasta las 8 a.m.

Entre mis planes estaba madrugar a las 9 a.m y salir a conocer los templos de Bangkok, pero nada de esto sucedió. Con un poco de guayabo mezclado con jet lag (descompensación horaria) me levante a las 3 p.m. y para no perder el dia salimos a desayunar-almorzar-comer a un restaurante tipo Buffet donde la comida iba girando al rededor de todas las mesas y se cogía lo que quisiera para luego cocinarla en la misma mesa, una maravilla!. Nunca había comido tanto sushi en mi vida,teníamos 2 horas así que, Sushi por montón, comida de mar, noodles, pollo, carne, helado...

Barriga llena y ganas de conocer dio paso para dirigirnos al China Town de Bangkok y nos encontramos con 2 locos Australianos (antes se habían hospedado en el apartamento de Jane). Mi primer recorrido en tuk-tuk y el intenso. Montar en Tuktuk (Taximoto) es como un deporte extremo en Tailandia, los conductores compiten unos con otros, juegan con la vida de sus pasajeros y a nosotros nos encanta haha, a quien no le puede gustar viajar en tuktuk aun cuando al final del recorrido el precio pactado cambia y empiezan las discusiones con el conductor pero eso es parte del viaje.

El recorrido termino en un mercado nocturno, donde miles de turistas se agrupan para regatear los precios de sus compras, donde los cientos de turistas llegan en busca de un sexo barato y donde desgraciadamente son mucho mas l@s tailandeses que tienen que sonreír y complacer a sus clientes extranjeros por unos pesos. Cualquier parecido con su ciudad NO es coincidencia.

Esto es Bangkok, una mezcla de colores, de olores, de sabores, de majestuosos templos, de locos conductores, de millones de turistas, de prostitución, de una gran fe y lo que mas me llamo la atención, de miles, miles y miles de tailandeses felices, que sonríen al ver al turista, siempre con intensión de ayudar.

Esto es Bangkok, este fue mi primer día.