jueves, 19 de agosto de 2010

8vo Dia. Xian, los guerreros terracota



Un corto viaje en tren cama desde Luoyang hasta Xian (5 horas) y este por alguna razón fue el que menos disfrute, el cansancio era notorio y las 5 horas no fueron suficientes para cargar energías, pero estabas en Xian y eso nos hacia feliz, tan solo el hecho de saber que ibamos a dormir en un hotel, en una cama decente y no en un tren, que podríamos tomar una ducha (3 días sin poder banarnos), que podríamos salir a conocer y no estar pensando en la hora de salida del tren, al menos por los siguientes 3 días.


Llegamos a Xian a las 5 a.m, el frio era fuerte pero no tan extremo como lo vivido en Beijing o en Pingyao. Salimos de la estacion de tren y con mi guía en mano me ubico para saber como llegar al hostal, algo retirada estaba así que no hubo elección si no tomar un taxi. Llegamos al hostal, donde todo estaba apagado y sale una "chinita" en pijama a recibirnos, mientras nosotros rezábamos por que hubieran habitaciones libres, nos pregunto si teníamos reserva le dijimos que no y no hubo problema, nos asigno una habitación. De nuevo, muy buena habitación (4 libras p/noche), cama doble, algo fría pero unas buenas cobijas nos arrunchaban.


12:00 medio dia
Después de un par de horas nos levantamos y conocemos a nuestros companeros de habitación, un Ingles que llevaba 6 meses viajando y un joven de Suiza que cumplía 3 meses viajando. Nos ayudaron con algunas dudas y recomendaciones, que visitar y que pasar por alto en Xian, donde ir a comer los noodles MAS LARGOS DEL MUNDO y los mas baratos, como llegar fácilmente a las Padogas, en fin, una muy buena fuente y cuadramos para tomarnos unas cervezas esa misma noche en el bar del hostal.


Fue un dia tranquilo, visitas a sitios importantes, caminata por el barrio musulmán y yo queria seguir caminando pero el frió nos hizo una mala jugada y decidimos volver al hostal. Asi termino la primer noche en Xian, un par de cervezas y para la camita.