domingo, 28 de febrero de 2010

30 DE NOVIEMBRE 2009 VISITA A LA GRAN MURALLA CHINA


30 de Noviembre 2009

La noche anterior antes de ir a dormir decidimos con Olga comprar el tour que nos llevaria a la Gran Muralla China, estaban en descuento 300 Yuanes y nos recogerian en el hotel, desayuno y almuerzo incluido, nada mal eh!. Desde que estuve planeando el viaje a China habia pensado no pagar ninguna clase de tours o algo que implicara tener a una persona a mi lado explicandome y mirandome a la cara y yo tener que estar atento y diciendo “ aha. Aha.” asi no me interese lo que este diciendo en gran parte, se que a muchos les encata saber hasta el minimo detalle de por que la construyeron con piedra y arena y no con granito o el por que utilizaron cabras para subir la piedra hasta la cima…Pero ese no soy yo, soy de los que voy por mi lado, paro todo el tiempo a tomar fotos, detesto andar en grupo y sentir que los demas me adelantaron y luego me toca correr para alcanzarlos o que se adelanten y se queden esperandome y diciendose ‘Pero donde estara, dijimos que no se separaran del grupo’, eso si, llevo mi guia LONELY PLANET y con anterioridad me fundamento acerca de lo que voy a visitar. Las razones por las cuales accedi a ese martirio de andar en grupo fueron varias, entre esas, nos saldria mas barato con el tour, Olga estaria mas tranquila, nos evitariamos la regateadera con los del taxi que nos llevaria a la muralla y eso significa mucho, asi que, compramos el Tour J.

A las 6:00 a.m. me levanto y despierto a Olga para que vaya a tomar bano, mientras tanto yo sigo duermiendo por media hora mas (por que ellas se demoran tanto? ). Bajamos a tomar desayuno Americano heh, cuando de repente veo a una Potra Saina version China fusionada con una Sailor Moon, SI esa era nuestra guia, una China de falda rosada, botas vaqueras rosadas, por algun momento pense que habiamos comprado el tour equivocado, ella se maquillo como para encontrar su galan extranjero, en exceso, y nos dice ‘ come on come on’, salimos y una Van nos estaba esperando, nos subimos y la camioneta va a arrancar cuando me doy cuenta que habia dejado las memorias de las 2 camaras…Que bien!! Iba para la Muralla China prácticamente sin camara, corri a buscarlar y en el camino me acorde que no habia cargado las baterias heh, pero no fue mi culpa, fue culpa de Olga, yo era el encargado de organizar el viaje y ella era la parte de logistica, al final todo salio bien.

Arrancamos y paramos en otro Hostal bastante cerca, en eso se suben 3 personas, 1 Chino y 2 chicas que sin hablar sabia que eran Latinas, pero ni nos saludamos, no en ese momento. Seguimos Andando y paramos en otro Hotel y se suben 3 Ingleses, ya estabamos completos. Fueron mas o menos 1 hora y 45 minutos de camino hasta la llegada de la Muralla, todo el camino en silencio, nadie hablo con nadie. La Potra Saina nos dice que hemos llegado y va en busca de nuestras entradas, quienes quisieran subir por cable hasta la cima tendrian que pagar extra. Yo pregunto a Olga que si ella queria subir por cable, puesto que la subida no seria facil pero ella se niega y le insisti ‘Seguro Olga que quieres subir caminando? Mira que sera un poco dificil’ y ella no se hecha para atrás. Empezamos la subida y ya sentia dolor en las piernas, me di cuenta que mi fisico es muy malo y tuve que decirle a Olga que me esperara en 2 ocasiones…Bueeeno en 3 en 3 ocasiones pero no mas eeehhh!, pero es que Olga monta en bicicleta todos los dias, eso es desventaja para mi. Por fin llegamos a la cima, no sabia que sentir, era algo inexplicable el solo hecho de pensar en la construcción de esa imponente barrera que va delineando la montana a lo largo de sus 7300 kilómetros. Si senores, nos encontrabamos en La Gran Muralla de China en el trayecto de Mutianyu. Para los que aun no tenian idea, a la gran muralla se puede ascender por medio de 3 trayectos : 1) Badaling, es el mas cerano a Beijing y por tal motivo el mas visitado, esta totalmente reformado, para mi pierde la gracia ir a un sitio que parece ser Disneylandia y no pisando una majestuosa y cuasi destruida muralla, desde el primer momento sabia que alli no iria. 2) Mutianyu, es un poco mas lejos, han reformado sus partes criticas pero aun se notan la destrucción y el paso de los 2.000 anios de antigüedad. 3) Simatai, es el tramo mas retirado y el mas difícil pero el que no tiene ninguna clase de reforma, era aquel a donde queria ir, pero teniendo encuenta el clima, seria bastante peligroso pues tendriamos que escalar y esta cubierto de hielo. Nos decidimos por Mutianyu.

La Muralla es grandiosa, no hay palabras para explicar que se siente el estar hai, el sentir que he conocido otra maravilla del mundo, el mismo sentimiento que tuve al estar frente a frente de las Piramides de Egipto, es algo extraordinario. Estuvimos casi 4 horas andando sobre la Muralla, y ya terminando el recorrido en uno de los tramos de la muralla vemos a alguien parado mirando el paisaje, estoy seguro que pensando y sintiendo lo mismo que a nosotros se nos pasaba por la cabeza en esos instantes, llamo a Olga y en eso aquel desconocido voltea su mirada y enérgicamente nos dice “Colombianos?? Heyy que chimbaa” , no tuvo que decir muchas palabras para saber que era Rolo, el, otro Colombiano mas que nos encontrabamos en tierras Orientales. Nos contaba que venia desde Australia, paro en Tailandia por unas semanas, siguió su camino e iba para Estados unidos pero decidio desviarse un poco y parar en Beijing para conocer la Muralla, estaba viajando solo y al siguiente dia partiria para New York y luego Bogota. Que bueno es encontrarse paisanos en tierras lejanas.

Bajamos la muralla pero esta vez en una especie de resbaladero, bastante divertido y abajo nos esperaban 2 Viejos disfrazados de antiguos guerreros o eso pretendian con esos mal hechos disfraces, pero ni la edad era impedimento para tratar de ganarse unos pocos Yuanes que para ellos significarian demasiado, eso si, si te dejas tambien te toman por gue**n y te sacan hasta mas no poder para tomarse una simple fotos con ellos, pero yo soy Santandereano y no me dejo ;) nos tomamos unas fotos y bajamos para encontrarnos con el grupo y tomar el almuerzo, aun faltaban otros integrantes del grupo, mientras los demas se preguntaban “ Pero donde estaran, dijimos que no se separaran del grupo”, yo decidi abrir mis relaciones de amistad y empeze a conversar con las del rostro latino. Ellas, 2 chicas Mexicanas, estaban viviendo en Australia y se encontraban viajando tambien por Tailanda,Singapur y China, se quedarian unos cuantos dias mas y volverían a Melbourne y a los pocos dias regresarian a Mexico. El grupo completo y apetito a mil. Fuimos a un restaurante cercano muy bonito, nos sentamos en una mesa redonda con Vidrio Giratorio (es comun), y a los pocos minutos empiezan a llegar con mas de 7 platos diferentes y los van poniendo alrededor de la mesa, sacamos nuestros Chopsticks o ‘Palitos Chinos’ y empezamos a girar la mesa para poder coger una tajada de cada plato. Algunos picantes, otros mas picantes, agridulces y de aparencia extrana pero era el momento de ‘comer a lo Chino’ asi que de todo un poco probe, los platos se terminaban y seguían trayendo mas y mas y mas, ni que cerdos, ya me empezaba a sentir un poco ofendido…No es verdad, comimos y hablamos y hasta clases para comer con los palitos chinos nos dieron. Empeze a hablar con 2 ingleses que se encontraban viajando por 4 meses alrededor de Asia, y tambien con una pareja de Alemanes y 2 Chinos que tambien se unieron al grupo mas adelante, que por cosas de la vida o casualidades, todos, totalmente desconocidos, nos conocimos en Beijing y nos despedimos ese mismo dia, después de 5 dias en otra ciudad Xian, a unas 30 horas de Beijing, en el mismo Hostal, nos encontramos todos, los ingleses, la pareja de Alemanes y el par de Chinos, lastimosamente no con las Mexicanas quienes se encontraban en Shanghai por esos dias.

Termino el almuerzo, nos subimos a la buseta y todos caen rendidos y profundos, era la hora de la siesta y regreso al Hostal. Menos los Latinos que somos tan escandalosos. En el restaurante se unieron para el regreso otros 2 mexicanos. La verdad, cuando los vi si pense ‘estos son Latinos’ pero estaban hablando Mandarin con tanta facilidad que dije “me equivoque” pero NOO!! 2 Mexicanos mas, que viven y estudian en China, hablamos todo el camino, contamos cada uno nuestros recorridos por el mundo e intercambiamos correos electronicos. Que bueno fue conocerlos.

Asi casi terminaba ese dia. Llegamos a Beijing y todos se bajaron y de ultimo el grupo latino, nos empezamos a despedir y no se por que pero en cada lugar que voy siento lo mismo al conocer personas agradables. Es ese sentimiento de conocer a alguien y luego a la hora de la despedida se piensa lo mismo de siempre “quiza sea la ultima vez que nos veamos”, pero el Internet ayuda y es bueno tener amigos por el mundo, ya tengo excusa para ir a Mexico ;) heh. Cuadramos con las 2 chicas mexicanas encontrarnos mas tarde para salir a tomar algo pero por la falta de comunicación, falta de celulares, no lo pudimos hacer.

Fue un dia bastante agotador y aunque tenia las ganas de salir a tomar fotos, el cansancio no me dejaba, asi que, pa’ la camita que al siguiente dia tendriamos en lista 2 templos por conocer y el templo de Confucio. Si! ( el Chino, japones que invento la confucion :O Reinas y sus repuestas huecas…perdón, y sus huecos cerebros) --> http://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc

Buenas Noches.

(Perdon por mis desgracias ortográficas, estoy muy cansando para detallar en este momento cada frase)